¿Conocen este programa? ¿Alguna vez lo han utilizado?
Sebran ABC es un programa educativo para computadora que cuenta con imágenes vívidas, música agradable y juegos sencillos, que contribuyen como recurso de enseñanza para niños, enfocado a la lectura, escritura y algunas habilidades básicas de matemáticas. El programa está diseñado para funcionar en diferentes idiomas, incluyendo inglés, francés, español y alemán.
Hay doce ejercicios diferentes. Seis ejercicios simples, con cuatro posibles respuestas. Al escoger la respuesta correcta aparecerá un carita sonriente, si se escoge una respuesta equivocada aparecerá una carita triste, pero dando nuevamente la oportunidad de elegir una respuesta correcta.
CUANTOS? Es un juego para enseñar a contar los números del 1 al 9. Estos números serán usados en los juegos de SUMAR, RESTAR y MULTIPLICAR, los cuales tienen cada uno dos niveles de dificultad, uno fácil y otro difícil.
En ELIGE UN DIBUJO uno de los cuatro dibujitos representa la palabra escrita en la parte superior; el PRIMERA LETRA ofrece cuatro posibilidades para completar la primera letra de la palabra. El niño puede emplear las habilidades logradas en estos ejercicios para jugar MEMORIA, MEMO.DE PALABRAS o EL AHORCADO. Por último, los juegos LLUVIA ABC, LLUVIA DE LETRAS, LLUVIA 1+2 ayudarán a entrenar sus deditos en el uso del el teclado
Sebran's ABC es un programa de distribución libre (freeware) que puedes descargar en la página de Seterra https://online.seterra.com/es/p/sebran o en nuestro apartado de Links de descarga de software educativo (lado izquierdo de la pantalla).
Puede ser una opción interesante para sugerir a sus alumnos que cuentan con un equipo de cómputo o para utilizar como apoyo en las clases, ya sea presencial (sala de cómputo de la escuela, uso de proyector) o a distancia (videollamadas), donde el maestro manipula el juego, pero puede generar opciones de participación entre sus alumnos. Para presentarlo en Meet es necesario compartir pantalla completa
Para que este recurso no termine sólo como un juego, sino como un medio de aprendizaje, es importante explorarlo y aplicarlo de acuerdo al nivel de conceptualización de nuestros alumnos. Las siguientes tablas, tomadas del libro Orientaciones y estrategias para el mejoramiento de la lectura y escritura en alumnos de telesecundaria - Fascículo Discapacidad Intelectual, pueden dar ideas sobre cómo utilizar cada recurso de la mejor manera, según esta consideración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario